Seis ladrones, disparos y pánico en una casa de Ingeniero Maschwitz

Un matrimonio y su pequeño hijo fueron amenazados y maniatados. La policía frustró el robo y detuvo a cuatro delincuentes, dos de ellos heridos.

lunes 05 febrero, 2024

Fueron interminables minutos de miedo y tensión los que vivieron este jueves 3 a la mañana en Ingeniero Maschwitz un matrimonio y su pequeño hijo, quienes al llegar a su casa fueron abordados por seis delincuentes fuertemente armados. Dos de ellos, finalmente, fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con la policía, que llegó rápidamente al lugar tras ser alertado por un albañil que trabajaba en la vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de la hora 11 sobre la calle Buenos Aires al 280, entre Saavedra y Pajes, cuando el matrimonio y su pequeño hijo, de un año y medio, llegaban a su casa. De un Peugeot 207 gris metalizado descendieron raudamente varios sujetos armados, quienes redujeron a la familia, amenazaron de muerte a la pareja y golpearon al hombre.

Te puede interesar  Queja por el deterioro de los semáforos

En la vivienda trabajaban cuatro albañiles, uno de los cuales pudo dar aviso al 911. Así, enseguida llegaron al lugar del hecho efectivos de la comisaría Escobar 2da, con apoyo de la Patrulla de Prevención Comunitaria, quienes se enfrentaron a tiros con los delincuentes. Dos de ellos fueron alcanzados por las balas. Ambos fueron detenidos, junto a dos de sus cuatro cómplices. Trascendió que tienen entre 25 y 28 años y que no son de la zona.

Te puede interesar  Alejandro Collia: “En ocho meses vamos a terminar el hospital de Garín”

Sin poder concretar el atraco, los otros dos hampones pudieron huir por los terrenos linderos y dejaron abandonado el auto, que habría sido robado días atrás en Capital Federal.

Los dos delincuentes heridos fueron trasladados al hospital Erill, donde quedaron internados. Las fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que se encuentran fuera de peligro. En tanto, de la escena del crimen también se secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre empleadas por los maleantes.