Una joven de Savio lleva siete meses desaparecida de su casa

Se llama Yanina Gerez, tiene 18 años y es madre de un bebé de 2. Sus familiares temen que sea víctima de una red de trata.

lunes 05 febrero, 2024

Yanina Gerez desapareció de su casa el 26 de agosto de 2011.

La foto de Yanina Gerez se ve en locales y demás lugares públicos de Maquinista Savio. Su familia y amigos la buscan desde que desapareció misteriosamente el pasado 26 de agosto. No dejó ningún rastro, ninguna pista. Por eso sospechan que pudo haber sido víctima de alguna red de trata de personas o de esclavitud sexual.

“Era una chica a la que le gustaba mucho salir, pero siempre volvía. Andaba con un hombre grande que dice que no sabe dónde está y que no se hace cargo de nada”, expresó a El Día de Escobar el tío de la chica, Osvaldo Coteleso. “La teoría que tenemos es que se la llevaron los de trata de personas”, agregó.

Te puede interesar  Medallas escobarenses en el XII Panamericano de Takewondo ITF

Yanina tiene 18 años y dejó un bebé de dos que quedó a cargo de su abuela, Rosa. Según manifestaron algunas chicas de la zona, un hombre del barrio les estuvo prometiendo “cosas”, pero ninguna de ellas le hizo caso. Sin embargo, este sujeto le habría dicho a Yanina que la llevaría a Misiones para vivir con ella y el bebé. Pero ni la Policía ni la familia tienen datos ciertos sobre su paradero.

Te puede interesar  El programa interministerial “Estar Ahí” desembarcó en Maquinista Savio

El pasado miércoles 4, al cumplirse siete meses de su desaparición, se realizó una marcha en Maquinista Savio para pedirle a las autoridades que avancen con la investigación. “Hasta la fecha no hay resultados favorables, ni un compromiso político, judicial ni policial sustentable para iniciar su búsqueda. Además, hay falta de respuestas, colaboración y desidia de las autoridades”, manifiestan desde el círculo íntimo de la joven.

Por su parte, los amigos de Yanina, muchos de la Escuela N° 25 a la que ella concurría, solicitaron su “pronta aparición con vida y que las autoridades competentes tomen el caso en serio”.