Un voraz incendio cuyas causas se intentan establecer consumió este lunes 19 a la mañana un depósito de muebles y colchones en la localidad de Garín.
Más de quince dotaciones de bomberos de esa ciudad y cuarteles aledaños trabajaron desde minutos después de las 6 para extinguir el fuego en el inmueble siniestrado. Pero las llamas se extendieron rápidamente por todo el local y lo destruyeron por completo.
El galpón, de unos 12 metros de ancho por 45 de largo, está ubicado sobre la calle Peirano y Ayacucho, a metros de la estación de trenes. “Al momento del incendio no tenía personal trabajando”, por lo que “felizmente no se reportaron heridos”, señaló el jefe de Bomberos de Garín, Adrián Peralta.
Por la intensidad de las llamas una pared lateral se derrumbó, aunque no se registraron heridos. En tanto, una familia lindera fue momentáneamente evacuada para evitar inconvenientes.
Una vecina contó al canal C5N que el siniestro se habría iniciado por una quema de residuos frente al depósito.
Tras dos horas de intensa labor, los servidores públicos declararon controlado el incendio y se aseguraron de bajar la temperatura de las instalaciones para evitar nuevos focos ígneos.