El subsecretario de Deportes bonaerense, Carlos Daniel Tapia, visitó este martes el partido de Escobar, donde tras recorrer los polideportivos municipales de algunas localidades se reunió con el intendente Sandro Guzmán.
Desde la Comuna señalaron que Tapia “se mostró admirado por la excelencia de los polideportivos municipales del partido de Escobar, en cuanto a sus instalaciones, iluminación, servicios y cantidad de disciplinas. Además, se comprometió a colaborar en los futuros proyectos deportivos del distrito”, se informó en un comunicado de prensa oficial.
Del encuentro en el Palacio Municipal participó otro ex futbolista de primera división, actualmente radicado en el distrito: Guillermo Rivarola, ex River y Racing, quien le presentó a Tapia “un proyecto que tendrá que ver con la inclusión al deporte de niños de 13 años en adelante, con capacitación y entrenamiento deportivo”. Esta iniciativa, que contará también con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, se presentará públicamente en breve, según adelantaron en el Municipio.
Durante la reunión no faltaron los recuerdos y comentarios sobre el paso del “Chino” Tapia por River y su posterior consagración como figura de Boca Juniors, escuadra de la que se convirtió en uno de los máximos referentes de la época y de la que es hincha el jefe comunal de Escobar.