Se inauguró en Loma Verde una sala comunitaria de extracción de miel

Los apicultores podrán ahorrar tiempo y costos, entre otros beneficios. Produciría 80 mil kilos al año.

lunes 05 febrero, 2024

La sala de extracción cuenta con equipamiento moderno.

En el marco de un trabajo conjunto entre la Asociación de Productores del Paraná y la Dirección de Producción del Municipio, se inauguró este martes en Loma Verde la Sala Comunitaria de Extracción de Miel “Ricardo Trasande”.

Las instalaciones fueron financiadas por el programa “Manos a la Obra”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y su apertura viene a solucionar un problema de larga data de la actividad apícola. Ante la falta de un sitio adecuado para la extracción de la miel en el partido de Escobar, en las épocas de cosecha los productores debían trasladarse hasta la ciudad de Lima, en el partido de Zárate.

Te puede interesar  Quiénes son los 5 intendentes de la provincia con mejor imagen positiva

Con esta nueva sala se evitarán los largos viajes, se reducirán los costos, los apicultores podrán utilizar ese tiempo para, por ejemplo, comercializar su miel y se generará un nuevo ámbito para la interrelación de quienes están involucrados en la actividad.

“Esto les va a facilitar mucho el trabajo a los productores. En la primera cosecha de 2012 tuvieron una producción de 40 mil kilos de miel y la idea es duplicar ese número en la segunda cosecha”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Garrone, durante la inauguración.

Te puede interesar  Avanza un proyecto de ley para crear la Universidad Nacional del Delta

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo, señaló que “esto es parte del proyecto nacional y popular que nos permite hacer realidad cosas como estas. Acá hay fondos nacionales destinados para la producción. Esto es parte de la transformación de fondo que trajo Néstor en 2003 y que Cristina está profundizando: fondos públicos en manos de organizaciones sociales”.

El nombre de Ricardo Trasande para el establecimiento fue elegido en memoria de un querido vecino de Ingeniero Maschwitz, pionero de la actividad apícola en Escobar, y miembro de muchas otras instituciones intermedias del distrito.