Durante la noche del viernes y sábado últimos, las áreas de Tránsito y Prevención Comunitaria del Municipio, en conjunto con las comisarías locales, llevaron a cabo operativos de control vehicular que arrojaron como saldo más de 90 autos y motos infraccionados y casi 50 unidades secuestradas por distintas faltas.
En primer turno, los controles se realizaron el viernes 13 en Garín, sobre la avenida Belgrano y en Colectora Oeste esquina Santiago del Estero. El personal que estuvo apostado en esos lugares, entre las 23 y las 4, inspeccionó 100 vehículos, de los cuales labró infracciones a 45 (31 motos y 14 autos). Falta de seguro y de cédula verde o licencia de conducir, exceso de ocupantes, falta de cascos y cruce de semáforos en rojo fueron las faltas más comunes. Asimismo, 15 motocicletas y 3 automóviles fueron secuestrados.
Los controles continuaron a la noche siguiente en la avenida Tapia de Cruz, frente a la plaza principal. En el mismo horario, según la información oficial, fueron controlados 180 vehículos, de los cuales fueron infraccionados por diferentes causas 42 motos, 2 automóviles y 2 combis. A su vez, se secuestraron 30 motocicletas y un peatón fue llevado a la comisaría local por entorpecer la labor de un funcionario público.