En una ceremonia sencilla que tuvo lugar en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, este miércoles a la tarde juraron y asumieron en sus cargos los tres consejeros escolares electos el 23 de octubre.
Básicamente, todo seguirá igual en el Concejo Escolar de Escobar: Julián Montessano continúa en la presidencia y los seis integrantes del cuerpo pertenecen al oficialismo. Los ingresantes son Hernán Antonini, Silvina Paredes y Carina Chmit, quien fue reelecta y designada en la vicepresidencia del organismo.
La sesión preparatoria, que contó con la presencia del intendente Sandro Guzmán y sus principales funcionarios, estuvo presidida inicialmente por Jorge Frazzetta, por ser el consejero de mayor edad. Paredes, por ser la más joven, desempeñó provisionalmente la secretaría, en la que finalmente quedará hasta diciembre de 2013.
“Escobar está muy rezagado en muchas obras por el tipo de política que venía llevando adelante este Municipio hasta 2007. Pero gracias a las gestiones y al acompañamiento de nuestro intendente se nos abrieron muchas puertas”, destacó Montessano en su alocución.
En ese sentido, también asumió que existe “una deuda” importante en infraestructura y nuevos inmuebles, particularmente para crear más servicios de nivel inicial. “Tenemos muchos edificios con tres turnos o varias modalidades, pero despacito estamos trabajando en eso”, señaló.
Montessano repasó que durante su gestión en la presidencia del Consejo, desde diciembre de 2009, fueron inaugurados varios establecimientos, se hicieron mejoras en las redes internas de gas por 600 mil pesos, se recompuso la relación con los sindicatos y se generaron 60 nombramientos nuevos de cargos auxiliares.
Además, informó que se consiguió mobiliario para 100 aulas y se logró un convenio para que el Centro de Veteranos de Guerra de Escobar, a través de su taller de carpintería, repare mesas y sillas rotas. En tanto, medio centenar de escuelas fueron pintadas en 2011 por cooperativistas del programa nacional “Argentina Trabaja”.
Finalmente, subrayó que a través del servicio alimentario escolar hay 6.000 chicos que almuerzan diariamente en los colegios, mientras que son 22 mil los que reciben en ellas desayuno y merienda.
“Ahora nos espera un largo trabajo en este 2012. No podemos descansar durante el verano, tenemos que trabajar”, cerró Montessano.
De esta manera, el Consejo Escolar quedó conformado por: Julián Montessano, presidente; Carina Chmit, vicepresidenta; Silvina Paredes, secretaria; Marcela Castelló, tesorera; Hernán Antonini y Jorge Frazzetta, vocales. Quienes terminaron sus mandatos son Ricardo Donatelli, Graciela Cortés y Chmit, que lo renovó.