Cinco cachorros de zorros pampa, de tan solo 45 días, fueron descubiertos en una madriguera mientras realizaban tareas de saneamiento en un club de campo de Belén de Escobar.
Los hombres que estaban trabajando en el lugar se comunicaron de inmediato con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que a través de su Dirección Provincial de Recursos Naturales trasladó a los animales al zoológico de La Plata.
Los zorritos pertenecen a la especie Pseudalopex gymnocercus. Si bien no están en peligro de extinción, fueron llevados hasta el área de nursery del Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad de La Plata para ser atendidos por veterinarios y técnicos especializados en conservación y manejo de la fauna silvestre.
En este sector del zoo se dedican de manera exclusiva a los animales bebés ajenos a la colección propia y cuentan con recursos para la atención de todo tipo de especies. Tiene como finalidad brindar los primeros auxilios y mejorar el estado de salud de los recién llegados. Luego liberan a los animales a su hábitat natural en buenas condiciones de salud y preparados para procurarse la alimentación en la vida silvestre.
Es común que el zorro gris se encuentre en pastizales y es característico de los sectores rurales de la provincia de Buenos Aires. Es un animal de hábitos nocturnos y comportamiento evasivo.