Con 26 años, Leandro Costa se convertirá en diciembre en uno de los concejales de más corta edad en la historia del partido de Escobar. “Vamos a tratar de que el Concejo Deliberante funcione mejor de lo que estaba funcionando y cumplir con todo lo que se prometió en la campaña: sobre todo, ser la voz de todos los partidos que no tienen representación parlamentaria”, prometió el hijo del senador radical en horas de la noche, cuando ya la tendencia del escrutinio aseguraba una banca para él y otra para Miriam Pierotti, también de UDESO.
“Yo me voy a acercar a dialogar y a ver cuáles son los proyectos que tienen los otros partidos, sin ninguna clase de distinción. Tengo desde amigos en la izquierda hasta una buena relación con Miguel Jobe. Considero que en un municipio las ideologías no son tan importantes, No hace falta ser de izquierda para hacer un asfalto, cloacas, una buena recolección de residuos y todas esas cosas que hacen a la calidad de vida de la gente”, señaló en declaraciones a periodistas que se acercaron al local partidario de la calle Asborno.
Pese a que UDESO quedó muy lejos de pelear mano a mano las elecciones con el oficialismo, Costa evaluó que “se cumplió el objetivo” trazado después de las primarias, que era lograr dos bancas en el Legislativo local. Además, subrayó: “Somos el único partido que sacó más votos que su candidato a presidente. Eso significa que a nivel local hicimos las cosas bien”.
Consultado sobre el holgado triunfo de Sandro Guzmán, analizó que “evidentemente la gestión no fue tan mala y las anteriores habían sido peores, aunque cualquier otro candidato también hubiese ganado con esa boleta. Su gestión no es buena, pero el arrastre que tuvo fue extraordinario”, concluyó.