Deportivo Armenio cosechó un buen punto en su visita a Berisso, donde igualó frente a Villa San Carlos 1 a 1. El tricolor empezó perdiendo pero pudo reponerse y conseguir un valioso empate, en un partido correspondiente a la 11° fecha del torneo de la B Metropolitana que se disputó este lunes por la tarde.
Con bajas significativas como las de sus goleadores Víctor Gómez y Cristian Quiñones -ambos lesionados-, el equipo de Maschwitz encaró este compromiso con varias variantes respecto al partido anterior (1 a 1 frente a Sarmiento). Ante un rival difícil y en una cancha complicada de la categoría, Armenio consiguió su objetivo de seguir sumando, aunque sea de a uno.
El primer tiempo, con la lluvia de por medio, fue parejo, aunque el local siempre propuso más. En el complemento, Villa San Carlos se pusó en ventaja a los 17 minutos través de Antonio Rojano, el jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata que está a préstamo en esta temporada.
Armenio lo fue a buscar y el ingresado Sergio Rodríguez igualó las acciones a los 30′. La figura del encuentro fue el arquero Marcelo Bangert, capitán y gran referente del plantel tricolor, que viene teniendo destacadas actuaciones desde que comenzó el campeonato.
Cayó el puntero
El líder Brown de Adrogué perdió 2 a 1 frente a Morón en el oeste y ahora comparte el primer puesto con Colegiales, que derrotó a Comunicaciones como local con gol de penal de Angel Vildozo. En otro partido importante, Platense y Estudiantes igualaron sin goles. Los punteros suman 24 puntos y los escoltan, justamente, Platense y Estudiantes con 20 unidades. Armenio suma 16 y se mantiene en un expectante sexto puesto.
En la próxima fecha, el equipo de la colectividad recibirá a General Lamadrid en el estadio de la ruta 26. El carcelero está entre los últimos (tiene 8 puntos) y debe sumar puntos imperiosamente por haber ascendido esta temporada.
Por T0más Egozcue