Deportivo Armenio perdió como local frente a Villa Dálmine por 3 a 1, en un partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa Argentina que se disputó este miércoles en Ingeniero Maschwitz. Así, el equipo de Fernando Ruiz quedó eliminado frente a un rival de una categoría inferior (Primera C).
Ambos conjuntos empezaron el partido con varios suplentes, por lo que claramente mostraban sus intenciones de no darle tanta importancia a este torneo federal que comenzó a jugarse esta temporada. Armenio reservó a sus mejores hombres dejándolos en el banco de suplentes, para hacerlos ingresar si el partido, como ocurrió, lo requería.
El primer golpe lo dio “el violeta”, a los 14 minutos del primer tiempo. Tras un córner, Maxi Cóceres empujó la pelota y decretó el 1 a 0 para los de Campana. Había sorpresa entre los hinchas locales, no así entre los visitantes, que llegaron en gran número a alentar a su equipo (en esta Copa está permitida la presencia de la hinchada visitante; no así en las divisionales donde juegan estos equipos).
Sobre el término de la primera etapa, luego de un desborde de Eloy Colombano, llegó Barba en el segundo palo para marcar el 1 a 1 con el que finalizó la parte inicial.
En el segundo tiempo, más precisamente en los primeros minutos, Armenio se quedó, dejó venir a su rival y Dálmine, tras varias chances, marcó la diferencia. Primero lo hizo el delantero Mariano Gorosito, de gran partido, y casi sobre la hora apareció Rodríguez, en un contragolpe con mucha precisión.
En el local entraron Víctor Gómez, Moreira y Ruiz, pero la historia no se revirtió: el tricolor quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut.
Fue 3 a 1 para los de Campana, que dieron uno de los batacazos de la jornada. Los otros los dieron Cambaceres, que derrotó al puntero de la B Metro, Brown de Adrogué ; y Sacachispas, que venció a Flandria por penales.
Ahora Armenio tendrá la mente puesta al 100% en el torneo local, que lo enfrentará esta fecha al entonado Platense.
Por Tomás Egozcue