Deportivo Armenio le dio vuelta el partido a Almagro, ganó 2-1 y se volvió de José Ingenieros con tres puntos en el bolsillo en un partido adelantado de la quinta fecha de la B Metropolitana. El mérito inmenso de este triunfo fue del inspirado Víctor Gómez, autor de las dos conquistas tricolores en la noche de este viernes.
Almagro se puso en ventaja a los 10’, con un cabezazo de Lucas Crespín tras un corner. Pero enseguida, a los 14’, Gómez igualó con una impecable definición de pique por encima del arquero de Abraham. En ese primer tiempo hubo un hecho que modificó el encuentro: Diego De la Vega y Ricardo Pérez se pelearon y el árbitro Martín Gonaldi los expulsó.
En el complemento, a los 28’, un error del 1 local convirtió en héroe al delantero armenio, que puso cifras definitivas con un remate suave. Gómez ya tiene 5 goles este campeonato y la particularidad de que siempre que convirtió, el tricolor ganó.
La gente de Almagro explotó contra los jugadores y el cuerpo técnico, que consiguió tan solo 4 unidades desde que comenzó la nueva temporada.
Es un buen arranque para el equipo de Fernando Ruiz, que con este segundo triunfo al hilo, suma 9 puntos. El puntero es Brown de Adrogué con 15 puntos tras 5 victorias, la última conseguida frente a Chicago sobre la hora con gol de Gastón Grecco de penal.
En la próxima fecha, Armenio recibirá a Temperley, uno de los equipos que más se reforzó con jugadores emblemáticos del ascenso como Mariano Campodónico, jugador que fue parte del plantel de Belgrano que derrotó a River Plate y lo mandó a la B.
Ayuda tricolor
Nuevamente los hinchas se Armenio se convocaron para continuar mejorando las condiciones del estadio de la ruta 26. Pinturas en la platea, remodelaciones en el buffet y otras refacciones generales son algunas de las tareas que preven realizar este domingo los presentes en Maschwitz.
Por Tomás Egozcue