“La Defensoría del Pueblo, frente a los abusos de Edenor”

SR. DIRECTOR: Me dirijo a Usted a los efectos de comunicarle que ante reiteradas denuncias de vecinos, usuarios del servicio de energía eléctrica suministrada por la empresa EDENOR S.A., en la que nos informan que se les estaría negando el cobro parcial de las facturas de servicios o intimando a abonar los cargos suspendidos por […]

lunes 05 febrero, 2024

SR. DIRECTOR:
Me dirijo a Usted a los efectos de comunicarle que ante reiteradas denuncias de vecinos, usuarios del servicio de energía eléctrica suministrada por la empresa EDENOR S.A., en la que nos informan que se les estaría negando el cobro parcial de las facturas de servicios o intimando a abonar los cargos suspendidos por la medida cautelar vigente, con la amenaza de suspender el servicio, informamos a la ciudadanía que:
La medida cautelar citada se encuentra vigente, por lo tanto Edenor S.A. no puede exigir la firma de ningún documento que haga reconocer deuda alguna respecto de los ítems alcanzados por la mencionada medida judicial, ni corresponde efectuar tampoco ningún tipo de suspensión o baja del servicio hasta tanto se resuelva judicialmente la causa que originó la demanda.
Asimismo, informamos que la empresa Edenor S.A. ya ha sido sancionada (Resolución ENRE 163/2011 ACTA 1142) por haber efectuado suspensiones de suministro, ignorando la medida cautelar citada y acreditando el importe de la sanción a los usuarios afectados.
En virtud de lo cual se informa a los vecinos del partido de Escobar que ante cualquier consulta respecto a la facturación de la empresa de EDENOR S.A., previo a realizar el pago del servicio, se comuniquen a la Defensoría del Pueblo mediante los medios habilitados a tal efecto.
Desde ya agradezco la difusión y/o publicación de la presente en su medio.
Sin otro particular, saludo a Usted atentamente.
Dra. Rocío Fernández
Defensora del Pueblo del Partido de Escobar
Don Bosco 851 – Belén de Escobar | Horario: 7 a 14 | Atención telefónica: (03488) 420-177, 430-493, 0800-555-3367. E-mail: defensoriadelpueblodeescobar@yahoo.com.ar – info@defensoriadeescobar.com.ar.

SR. DIRECTOR:

Te puede interesar  El sueño de Armenio duró poco: Brown le empató y quedó afuera

Me dirijo a Usted a los efectos de comunicarle que ante reiteradas denuncias de vecinos, usuarios del servicio de energía eléctrica suministrada por la empresa EDENOR S.A., en la que nos informan que se les estaría negando el cobro parcial de las facturas de servicios o intimando a abonar los cargos suspendidos por la medida cautelar vigente, con la amenaza de suspender el servicio, informamos a la ciudadanía que:

La medida cautelar citada se encuentra vigente, por lo tanto Edenor S.A. no puede exigir la firma de ningún documento que haga reconocer deuda alguna respecto de los ítems alcanzados por la mencionada medida judicial, ni corresponde efectuar tampoco ningún tipo de suspensión o baja del servicio hasta tanto se resuelva judicialmente la causa que originó la demanda.

Te puede interesar  Llegó Dishi Escobar, la app que promete digitalizar a todo el comercio local

Asimismo, informamos que la empresa Edenor S.A. ya ha sido sancionada (Resolución ENRE 163/2011 ACTA 1142) por haber efectuado suspensiones de suministro, ignorando la medida cautelar citada y acreditando el importe de la sanción a los usuarios afectados.

En virtud de lo cual se informa a los vecinos del partido de Escobar que ante cualquier consulta respecto a la facturación de la empresa de EDENOR S.A., previo a realizar el pago del servicio, se comuniquen a la Defensoría del Pueblo mediante los medios habilitados a tal efecto.

Desde ya agradezco la difusión y/o publicación de la presente en su medio.

Sin otro particular, saludo a Usted atentamente.

Dra. Rocío Fernández

Defensora del Pueblo del Partido de Escobar

Don Bosco 851 – Belén de Escobar | Horario: 7 a 14 | Atención telefónica: (03488) 420-177, 430-493, 0800-555-3367 | E-mail: defensoriadelpueblodeescobar@yahoo.com.ar – info@defensoriadeescobar.com.ar.