El crimen de Ricardo Lemos aún tiene dos prófugos: Marcelino Pandiani y Pablo Alfredo Fulco.
Un hermano de Ricardo Jorge Lemos (34) -un empresario y candidato a intendente de San Miguel cuyos restos calcinados fueron hallados en un campo de General Las Heras, en septiembre pasado- encontró, persiguió y terminó apuñalando a uno de los acusados y prófugos por el homicidio.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía, en la estación de trenes de Ingeniero Maschwitz. Jorge Lemos (30) fue detenido allí tras haber herido de cinco cuchilladas a Marcelo Maradei (45), que fue hospitalizado y quedó con custodia policial.
El miércoles 15 de septiembre, la Policía encontró restos calcinados en un campo. Los análisis de ADN confirmarían más tarde que se trataba de Ricardo Lemos, un hombre ligado a la noche y la política que estaba desaparecido desde el 22 de agosto. Dos conocidos lo habían pasado a buscar por su casa. Y nadie más volvió a verlo vivo.
Esos dos hombres, que pasaron a ser dos de los principales sospechosos del crimen, le debían a Lemos cerca de un millón de pesos, según la familia. Uno de ellos era Maradei, hasta ahora prófugo de la Justicia. El abogado de los Lemos, Eduardo Ramírez, dijo que “Jorge había recibido información de que Maradei estaba visitando a su esposa, que alquila una casa en Maschwitz. Estuvo esperándolo en la puerta del lugar y mientras llamó a su familia. Pero en determinado momento, Maradei salió y él intentó detenerlo”.
Al salir de lo de esposa, Maradei escapó a toda velocidad en un Renault 19, pero Lemos lo alcanzó y le cruzó el auto a la altura de El Dorado y ruta 26.
Allí fue que “lo encaró y lo apuñaló”. Según la versión de Ramírez, hubo un forcejeo entre ellos, Lemos pudo sacarle a Maradei un cuchillo que llevaba encima y terminó hiriéndolo. Pero la Policía duda de esta secuencia y sospecha que Jorge pudo haber querido vengar a su hermano.
Fuentes del caso detallaron que fue el propio Lemos -al ser arrestado cuando todavía tenía el cuchillo en la mano- quien manifestó que había perseguido a Maradei y también se lo señaló a la Policía para que lo detuvieran mientras intentaba subirse a un tren para huir, a pesar de estar herido.
Maradei fue internado en el hospital Enrique Erill de Escobar, aunque fuera de peligro. Y Lemos quedó detenido en la comisaría de Maschwitz, acusado de “tentativa de homicidio”.
El crimen de Ricardo Lemos aún tiene dos prófugos: Marcelino Pandiani y Pablo Alfredo Fulco.