Se terminaron las ilusiones para Arenal de Ingeniero Maschwitz, que con sus dos victorias consecutivas llegaba fortalecido anímicamente para recibir a San Martín de Junín. Pero el líder del Grupo D revalidó su condición, lo superó 68-60 y dejó al rojo sin ninguna chance de clasificar, a dos fechas de que se cierre la primera fase del Provincial de Básquet.
San Martín marcó diferencias desde el principio al liquidar el primer cuarto 23 a 16. Debió soportar embates de un rival dispuesto a dignificar su eliminación, pero finalmente impuso su placa y se llevó lo que había ido a buscar a Maschwitz: el triunfo que lo mantiene como puntero absoluto, con puntaje ideal en ocho fechas.
También en la noche de este viernes, Sportivo Escobar vio complicarse seriamente su panorama al caer nuevamente en su casa -tercera derrota en cuatro presentaciones- frente a San Lorenzo de Chivilcoy, por 58-74.
Con este traspié, el albiceleste quedó cuarto en el hexagonal de la Zona A, con 13 unidades, y ahora dependerá de la suerte de terceros, además de la suya, para obtener el pasaporte a la segunda etapa del certamen que agrupa a los mejores equipos de todas las asociaciones de básquet bonaerense.