En ausencia suya y de su esposa, dos delincuentes encapuchados ingresaron este martes a la mañana a la casa del diputado nacional Jorge Landau, en Ingeniero Maschwitz, de la que se llevaron cinco mil pesos en efectivo y un puñado de alhajas, según confirmaron a El Día de Escobar fuentes allegadas a las víctimas.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 en la vivienda ubicada en la intersección de las calles El Dorado y La Plata, distante 500 metros de la estación de trenes. Uno de los hampones abrió la puerta principal con una llave, mientras que su acompañante irrumpió por un alambrado lateral del inmueble para dirigirse a la cocina.
Como cualquier día de la semana, ni el legislador justicialista ni su esposa, Alicia Pérez, se encontraban a esa hora en la vivienda. Por ende, la única resistencia que debieron enfrentar los ladrones fue la empleada doméstica, a quien redujeron arma en mano para encerrarla en un baño de la casa.
De acuerdo a las fuentes a las que tuvo acceso este medio, los encapuchados fueron directamente a un placard del dormitorio matrimonial y tomaron de allí una suma de dinero calculada en cinco mil pesos y un manojo de alhajas.
“No fue un robo más y la principal hipótesis es que podría estar relacionada gente que antes trabajaba en la casa”, ventiló a El Día una persona allegada al caso.
No es esta la primera vez que la inseguridad toca a la puerta del diputado K y apoderado nacional del PJ, que años atrás fue sorprendido cuando entraba a su casa con un maletín de dinero del colegio Carlos Maschwitz, del que es propietaria su esposa. En esa ocasión lo subieron a un auto y lo liberaron en el barrio Cri Cri de Garín.
Por Ciro D. Yacuzzi
Fotografía: Ricardo Pedersen