“CTERA pide nueva Ley de Financiamiento Educativo”

SR. DIRECTOR: El lunes 5 del corriente en representación de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), docentes de la segunda minoría de SUTEBA abrieron un expediente por mesa de entrada en el Honorable Concejo Deliberante. Le solicitaron a Elio Miranda, con quien se reunieron, que el HCD se pronuncie […]

lunes 05 febrero, 2024

SR. DIRECTOR:
El lunes 5 del corriente en representación de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), docentes de la segunda minoría de SUTEBA abrieron un expediente por mesa de entrada en el Honorable Concejo Deliberante.
Le solicitaron a Elio Miranda, con quien se reunieron, que el HCD se pronuncie a favor de una nueva ley de financiamiento educativo. En representación del Intendente estuvo el consejero escolar Montessano, quien hará llegar el pedido al intendente municipal.
Los docentes de las agrupaciones violeta y celeste manifestaron que “la Ley de Financiamiento Educativo actual termina a fin de año, el desafío es obtener una nueva ley que contemple: mayor porcentaje del PBI para educación, partidas exclusivas para educación a cargo de las provincias y presupuesto propio aparte para la educación universitaria; incremento de la participación del Estado Nacional en la inversión educativa, aporte para salarios, incluyendo avance en la cobertura de inicial y secundaria, inclusión de criterios objetivos de distribución de recursos entre las provincias basados en variables medibles y sujetas a evaluación permanente, incorporación de instancias de seguimiento de la inversión tanto nacional como provincial, con participación de los gremios representados en la paritaria nacional”.
Mario Ghiotto y Cristián Trouvé, vocales suplentes de SUTEBA Escobar, manifestaron: “La CTERA planteó estas presentaciones en consejos deliberantes y legislaturas provinciales de todo el país”. Además, recalcaron: “Muchos son los logros alcanzados por la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo.
Sin embargo, observamos los límites (para la obligatoriedad del nivel inicial y secundario es necesario construir miles de escuelas) que hacen necesaria la sanción de una nueva Ley que pueda responder a demandas genuinas que venimos expresando fuertemente”.
En tanto, Lidia Rapetti expresó: “No podemos aceptar aulas superpobladas ni precarización laboral para ampliar la cobertura de los sistemas Educativos. La Educación es un Derecho Social con responsabilidad plena del Estado. Queremos una ley que impulse un aumento del porcentaje del PBI que vaya del 6% al 10%”.
Cristián Trouvé (Belén de EscobarSR. DIRECTOR:

SR. DIRECTOR:

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El lunes 5 del corriente en representación de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), docentes de la segunda minoría de SUTEBA abrieron un expediente por mesa de entrada en el Honorable Concejo Deliberante.

Le solicitaron a Elio Miranda, con quien se reunieron, que el HCD se pronuncie a favor de una nueva ley de financiamiento educativo. En representación del Intendente estuvo el consejero escolar Montessano, quien hará llegar el pedido al intendente municipal.

Los docentes de las agrupaciones violeta y celeste manifestaron que “la Ley de Financiamiento Educativo actual termina a fin de año, el desafío es obtener una nueva ley que contemple: mayor porcentaje del PBI para educación, partidas exclusivas para educación a cargo de las provincias y presupuesto propio aparte para la educación universitaria; incremento de la participación del Estado Nacional en la inversión educativa, aporte para salarios, incluyendo avance en la cobertura de inicial y secundaria, inclusión de criterios objetivos de distribución de recursos entre las provincias basados en variables medibles y sujetas a evaluación permanente, incorporación de instancias de seguimiento de la inversión tanto nacional como provincial, con participación de los gremios representados en la paritaria nacional”.

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Mario Ghiotto y Cristián Trouvé, vocales suplentes de SUTEBA Escobar, manifestaron: “La CTERA planteó estas presentaciones en consejos deliberantes y legislaturas provinciales de todo el país”. Además, recalcaron: “Muchos son los logros alcanzados por la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo.

Sin embargo, observamos los límites (para la obligatoriedad del nivel inicial y secundario es necesario construir miles de escuelas) que hacen necesaria la sanción de una nueva Ley que pueda responder a demandas genuinas que venimos expresando fuertemente”.

En tanto, Lidia Rapetti expresó: “No podemos aceptar aulas superpobladas ni precarización laboral para ampliar la cobertura de los sistemas Educativos. La Educación es un Derecho Social con responsabilidad plena del Estado. Queremos una ley que impulse un aumento del porcentaje del PBI que vaya del 6% al 10%”.

Cristián Trouvé (Belén de Escobar)