Con la aprobación unánime de dos expedientes, el Concejo Deliberante dio este miércoles 23 el primer paso para concretar la recuperación de las tierras de Loma Verde vendidas en 1998 a inversores taiwaneses.
Ambas iniciativas fueron impulsadas desde el bloque justicialista, en virtud de que los compradores, que pagaron 900 mil dólares por una superficie fiscal de 104 mil metros cuadrados, no cumplieron con la condición de construir y poner en funcionamiento un centro universitario regional. Y del plazo ya pasaron seis años.
Tanto el decreto como la comunicación que se sancionaron apuntan a transitar la vía administrativa correspondiente para recuperar esas tierras. Por un lado, se consulta al Ejecutivo si conoce que la señora Shao Hua Chang haya realizado algún trámite sobre las mismas. Por el otro, se encomienda a la Comisión de Cultura y Educación del HCD la elaboración de un informe del caso en sesenta días.
“Nosotros tenemos la certeza de que no se realizó ninguna obra. Lo que estamos haciendo con esto es dar los pasos formales correctos para conseguir que estas tierras vuelvan al erario municipal”, explicó en la sesión el concejal oficialista José María Rognone, quien sentenció que Shao “se burló del pueblo de Escobar”.