Más de 380 perros, de más de cien razas, participaron desde el sábado y hasta este lunes de una exposición organizada por el Club Canino Gran Norte en el predio de la Fiesta de la Flor.
Este encuentro es uno de los mayores eventos de la cinofilia argentina y apunta a exaltar las condiciones de belleza y estructura canina. Durante su desarrollo se entregaron premios a los mejores ejemplares de cada raza y se realizó una exhibición de destreza y agilidad.
“Nuestro objetivo principal es el mejoramiento de la raza, por eso se organizan estas competencias y se elige a las personas más eruditas para juzgar a los animales”, señaló el presidente del club, Roberto Del Puerto.
“Los premios son trofeos honoríficos, pero el gran orgullo es que un jurado conformado por las mejores personas elija a tu perro como el mejor de la Argentina”, agregó en declaraciones a El Día de Escobar.
Desde hace más de 20 años, el predio ferial de la calle Gelves es el ámbito elegido para este tipo de eventos. “Este lugar es perfecto, tiene todas las comodidades, incluyendo un salón cerrado que nos protege de los vaivenes del clima”, remarcó el titular del Club Canino Gran Norte.