En una nueva movilización para mantener el tema en la opinión pública y redoblar su reclamo de justicia, familiares y allegados de Hernán Ibiris se manifestaron este martes frente a los tribunales de San Isidro, donde el policía que lo asesinó en agosto del año pasado se presentó a declarar.
La marcha contó con la participación de organizaciones como la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) y la agrupación docente Almafuerte de Escobar, quienes se plegaron al reclamo para evitar que se modifique la carátula original del caso, que imputa al policía Omar Brítez (36) los delitos de “homicidio calificado y lesiones graves calificadas”.
El crimen ocurrió en la madrugada del 20 de agosto, en una vivienda del barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar, donde la ex pareja del policía, Fernanda Verón (31) dormía con su novio, Hernán Ibiris (29), un chapista del barrio Villa Saboya de Matheu. Brítez, que había vivido allí algunos años, irrumpió en la habitación, asesinó de siete disparos al muchacho y descargó otras cinco balas contra la mujer, que logró sobrevivir.
Los manifestantes plantearon que el policía “podría quedar en libertad” si logra que se recaratule el resonante caso.