Cinco vecinas del distrito fueron distinguidas este lunes durante un acto que se desarrolló en horas de la mañana en el Concejo Deliberante, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las damas recibieron un decreto firmado por el intendente Sandro Guzmán que las declara “mujer destacada”. El número de homenajes coincidió con el de las localidades del distrito, ya que se eligió a una referente de cada una de ellas.
Durante la ceremonia, encabezada por el jefe comunal y el presidente del Legislativo, Elio Miranda, se argumentaron los motivos de la selección y se ofreció una escueta reseña sobre las homenajeadas.
Por su trabajo con la comunidad fue distinguida Matilde Isabel “Pichi” Fateche, recientemente jubilada como docente y directora de la escuela del Lago. Hija de padres que vivían en la isla de Belén de Escobar. “Mujer del Año” en 2002 y premio “Mujeres Innovadoras” de la Cámara de Senadores bonaerense en 2006.
Por Garín recibió el galardón Selveria Quisme, que crió a sus siete hijos en esa localidad, fundó la entidad “Raíces Jujeñas” y fue impulsora de ex Fiesta de la Identidad Provinciana.
Pilar fundamental del trabajo realizado por su marido, Ricardo, acompañándolo en las actividades que se convirtieron en el acervo cultural de Ingeniero Maschwitz, Graciela Trasande fue la elegida por esa ciudad.
Leticia Azucena Herrera, de Maquinista Savio, trabajó en la prevención de adicciones en su barrio Ovejero Urquiza y colaborara con los equipos de fútbol del mismo organizando actividades para recaudar fondos. Creó un grupo folclórico: “Luz de Septiembre”.
Edelmira González de Lima, oriunda de Misiones, recibió la condecoración por su trabajo solidario colaborando con diferentes necesidades de provincias del interior, sobre todo para la salud de los enfermos.