Tambores, tachos y envases plásticos desparramados por todas partes fueron la imagen que mostró la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 41, en Ingeniero Maschwitz, durante varias horas de este viernes a la tarde. Fue porque un camión que transportaba productos de la refinería de YPF volcó su carga tras chocar contra dos vehículos, en un accidente que pese a su espectacularidad no arrojó heridos.
Fuentes bomberiles informaron a El Día de Escobar que el camión Iveco, que circulaba por la mano a Provincia, impactó con un VW Pasat y una camioneta Dodge, aunque no pudieron aportar precisiones sobre las causas de la colisión. Como consecuencia del múltiple choque, el acoplado se dio vuelta y desparramó toda su carga sobre la cinta asfáltica. Además, quedó cruzado de tal modo que ninguno de los tres carriles pudo liberarse para que el tránsito no se atasque.
Debido a las dificultades para retirar el camión y despejar la zona, durante cinco horas la Panamericana estuvo cortada en ese tramo y los vehículos que circulaban por la autovía debieron bajar por el puente del “Curvón” y tomar por las colectoras hasta la próxima subida, en la entrada a Maschwitz.
Del operativo participaron efectivos del cuartel de Bomberos Voluntarios de esa localidad, de Gerdarmería y de la Policía Vial.
Según se informó, más allá de la espectacularidad del accidente y de los daños materiales sufridos por los rodados, ninguna de las personas involucradas resultó con lesiones de consideración.