Natalia Denegri, una modelo que saltó a la fama a finales de los ’90 por el escandaloso caso Cóppola, se entrevistó esta semana con el intendente Sandro Guzmán, a quien le solicitó un terreno para la construcción de un hogar para chicos enfermos de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). La ex mediática afirmó a la prensa que el jefe comunal accedió a su pedido, aunque desde el Municipio salieron a aclarar que todavía no se dio ninguna respuesta concreta a esa petición.
“Debo retractarme por las declaraciones en las que dije que a los políticos no les interesaban estos chicos porque no son votantes, ya que sí hay uno que es sensible a las necesidades de los discapacitados y de los que menos tienen, como es el señor intendente de Escobar, que es alguien en quien confiar”, manifestó Denegri a la agencia periodística Nova.
“La modelo y conductora de TV nos relató que golpearon muchas puertas sin éxito alguno, y que gracias a la buena voluntad de Sandro Guzmán y todo su equipo de trabajo logró su sueño tan anhelado: poder empezar, ahora sí, a construir el primer hogar polifuncional del país”, señaló un cable de noticias de esa agencia.
Desde el Municipio, en cambio, se dio una versión algo distinta de la audiencia que Guzmán concedió a la presidenta de la Asociación Aupa, Claudia Maestre, y a la madrina de la institución, Natalia Denegri. En un comunicado de prensa difundido este miércoles, se indicó que el intendente “se comprometió a colaborar en todo lo posible y a contemplar la posibilidad de encontrar un terreno que pudiera ser destinado a la construcción de ese hogar en el partido de Escobar”.
Algo que conviene aclarar a esta altura de las circunstancias es que toda enajenación de un espacio fiscal debe contar con el aval del Concejo Deliberante, donde al momento no ingresó ningún expediente referido a la solicitud de Aupa.
Una enfermedad compleja
Las personas con trastornos generalizados del desarrollo (TGD) son aquellas que presentan un déficit cualitativo en la interacción social, en la comunicación y el lenguaje, y patrones de conducta restrictivos, repetitivos o estereotipados. Dentro de los TGD se encuentran: autismo, síndrome de Asperger, síndrome de Rett, trastorno desintegrativo infantil y TGD sin especificar.
La Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizados de Desarrollo (Aupa) está integrada por un grupo de padres y madres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas por esta enfermedad que persiguen promover el bienestar y la calidad de vida de los mismos y sus familias. La sede de la entidad está en la avenida Chacabuco 1550, Vicente López.
Fotografía: Agencia Nova