La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Escobar (CCISE) celebró el pasado sábado 31 de octubre su asamblea general ordinaria, en la que se ratificó al frente de la entidad a Hernán González por un nuevo mandato de dos años. También por unanimidad, los socios aprobaron los documentos administrativos y contables del ejercicio cerrado el 31 de julio de este año, que arrojó un apreciable superávit económico.
La asamblea anual de CCISE tuvo lugar en el multiespacio Renacimiento -Kennedy al 900, en El Cazador-, donde pese a la profusa lluvia se dieron cita más de medio centenar de asociados. Uno de los temas centrales de la convocatoria fue el tratamiento de la memoria y el balance general del ejercicio transcurrido entre el 1° de agosto de 2008 y el 31 de julio de este año, que se aprobó sin objeción alguna.
Como dato saliente, el auditor externo de la entidad, el contador Jorge Bruni, ponderó el superávit de $ 9.379 que se registró en el último período, en contraposición al déficit de $ 4.792 que arrojó el anterior balance. El logro, según se desprende de los informes técnicos y administrativos, se debe básicamente a tres aspectos: una mejora en la generación de recursos, la optimización del gasto y la fluida incorporación de socios.
En segundo lugar, los asistentes prestaron plena conformidad con la única lista presentada para renovar la mitad de la comisión directiva. Así, la Cámara seguirá presidida durante los próximos dos años por Hernán González, quien asumió su conducción en octubre de 2007. También renovaron sus mandatos por igual tiempo el secretario Juan Butori y el tesorero Edgardo Pacentrilli, en los principales cargos jerárquicos. Además, en la nómina de vocales se produjo el ingreso del joven empresario Daniel Comastri.
“Este ha sido un año de mucho trabajo, donde se lograron muchas cosas. Hoy la Cámara está fortalecida y con más vigor que nunca”, afirmó González durante su alocución, en la que también manifestó un “profundo agradecimiento” a la “mesa chica” de CCISE. En esa línea, sostuvo que “los logros de la Cámara se deben al conjunto de su comisión directiva. El presidente representa la cabeza y nada más”.
González también señaló que “el nuevo mandato representa una exigencia más grande” y adelantó que “esta vuelta el compromiso con la ciudadanía en general será mucho más amplio, no sólo en el ámbito que compete a nuestra institución”.
Menciones especiales
Con posterioridad a la asamblea, la comisión directiva de la Cámara de Comercio entregó diplomas de honor a destacados miembros y colaboradores. Entre otros, a su primer presidente, Héctor Alvarez Serantes, quien asumió la conducción de la entidad en agosto de 1975.
También se reconoció con una mención especial a quien lo antecediera provisionalmente en ese cargo, el ingeniero Canio Iacouzzi, en cuya representación recibió el diploma su nieto, Bruno Iacouzzi.
La lista de distinciones incluyó a veteranos y reconocidos comerciantes como Carlos Tegaldo, Carlos Canevari, Arturo Carboni y Juan Carlos Bertolotti. También a José Miguel Gaztañaga, Mauricio Pagirys, César Alvarez, Jorge Reinati y Edgardo Pacentrilli.