Este viernes 16 de octubre, en horas de la mañana, vecinos, padres, niños, docentes, instituciones y autoridades educativas, concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal compartieron la inauguración de un jardín de infantes y de una obra de asfalto en el barrio Garín Oeste.
En la ocasión la directora del Jardín 925, Fabiana Gianfranccesco, afirmó: “Hoy comienza la gran historia, hoy el pequeño jardincito comienza a dar los primeros pasos que un día lo transformarán en una gran institución”.
Por su parte, el intendente Sandro Guzmán sostuvo: “Es la primera vez que venimos a Garín Oeste, un barrio que muchas veces ha sido castigado injustamente. Por eso estamos inaugurando un jardín junto a una directora y su equipo, que tienen muchas ganas de trabajar. Hay que rescatar esto, nada se logra sólo, todo se debe hacer en equipo porque los resultados van a ser mucho mejores”.
“También estamos inaugurando algunas cuadras de asfalto frente al jardín y hace aproximadamente un mes se finalizaron diez cuadras de pavimento en este mismo barrio, a solo dos cuadras de aquí. Vamos a seguir trabajando porque este barrio se lo merece, es de los más humildes de Garín, pero de gente trabajadora, que quiere progresar y que conozco de toda la vida”, afirmó Guzmán.
Luego del descubrimiento de una placa alusiva a la ocasión y del tradicional corte de cintas, los presentes recorrieron las instalaciones del flamante edificio escolar.
La institución, además, recibió un subsidio municipal.
Memoria descriptiva
La obra de asfalto inaugurada forma un circuito que incluye a las calles Francia, entre Vicente López y Almirante Brown; y Vicente López, entre Pueyrredón y San Martín. Fue realizada en concreto asfáltico caliente, gronometría de vinder, arena gruesa y cal, con una base de treinta centímetros de suelo natural y tosca con cal compactada.
La obra hidráulica contempló la colocación de tres cruces de caños en las esquinas para optimizar el desagüe pluvial y escurrimiento de agua.
En cuanto al Jardín 925, las instalaciones pertenecen al diseño del plan nacional “700 Escuelas” y su construcción finalizó en el año 2008.
En febrero de 2009 se realizó la primera inscripción de alumnos y actualmente cuenta con una matrícula de 174 niños, entre ambos turnos.