Sin ningún fuego de artificio que diera aviso del momento, la 46° Fiesta Nacional de la Flor llegó a su término este lunes 12 a la noche, tras dos semanas caracterizadas por el buen clima y durante las cuales el predio ferial recibió a más de cien mil visitantes.
En lo más alto del podio de este año se ubicó el espectacular desfile de carrozas, que el sábado 3 vistió de fiesta a la ciudad de Belén de Escobar como no ocurría desde hace bastante tiempo. En el siguiente escalón, la coronación de Gianina Florenzano (de San Martín) como nueva Reina Nacional de la Flor. Finalmente, la elección de la pequeña Nicole Wild (Belén) como 22° Reina Nacional Infantil del Capullo fue otro de los pasajes más salientes de la edición que se inauguró el viernes 25 de septiembre con la presencia del gobernador Daniel Scioli.
Con los claveles y las plantas carnívoras como símbolos, esta 46° Fiesta Nacional de la Flor volvió a poner a la vista del país el notable trabajo de más de trescientos floricultores argentinos y recibió más de 110 mil visitantes, según se informó oficialmente.
Durante el último fin de semana, además, se llevó a cabo la 21° Exposición y Concurso de Flores y Hortalizas que organiza el Consejo de Agricultores Nikkei, cuyos ganadores fueron Julio Hatanaka (categoría flor de corte: lilium), Mitsuo Kashiwaji (categoría plantines: petunias), Akio Tamaki (categoría plantas con flores: orquídeas) y Alfredo Tamaki (categoría otras especies de plantas).