En el pabellón 4 del predio de la Fiesta Nacional de la Flor, donde se celebra la 46ª edición de la tradicional muestra de la floricultura argentina, se llevó a cabo este domingo 27 la 22° elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo.
A pesar del mal tiempo, una gran cantidad de personas presenció el acto de coronación de Nicole Tamara Wild, de Belén de Escobar, como nueva Reina Nacional del Capullo 2009. Como princesas resultaron electas Martina Oriana Fragola y Eugenia Gracia Esteban, de la misma ciudad.
Previamente, ocho minicarrozas, adornadas con distintas variedades de flores y plantas, desfilaron por el interior del predio floral con 18 aspirantes, todas ellas de 5 años y preseleccionadas para este nuevo concurso.
El jurado estuvo compuesto por un equipo interdisciplinario de docentes y psicopedagogas.
Durante la ceremonia estuvieron presentes la Reina del Capullo saliente, Aldana Nahir Carranza (Matheu) y las princesas María Paz Contardo Woloski (Belén de Escobar) y Sofía Magali Medina (Del Viso).
Los próximos espectáculos de esta nueva exposición floral tendrán lugar el fin de semana: el sábado 3, a las 19, se realizará el desfile de carrozas por la avenida Tapia de Cruz; al día siguiente, desde las 16, la elección y coronación de la 46° Reina Nacional de la Flor, en el anfiteatro del predio de la calle Gelves.