La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, recibió en su despacho al intendente Sandro Guzmán, con quien se reunió en privado para “comenzar a definir la metodología de trabajo de las cooperativas que se pondrán en marcha” en el marco del programa “Ingreso Social con Trabajo”, que prevé crear unos quinientos puestos de trabajo en el partido de Escobar, según informaron fuentes oficiales.
“Estas cooperativas trabajarán en obras de saneamiento, infraestructura urbana, mejoras de espacios verdes, infraestructura comunitaria y viviendas. Cada una estará compuesta por un promedio de entre 50 y 70 trabajadores, que recibirán capacitación por parte del gobierno nacional”, indicó un comunicado de prensa emitido este martes 8 por la Dirección de Comunicación Social de la Comuna.
“La Municipalidad de Escobar estará a cargo de realizar un censo para identificar a quienes no reciban ningún tipo de sueldo y puedan ser incorporados a este programa. Luego, se creará una unidad ejecutora y de regulación de las cooperativas, para llevar a cabo el seguimiento de las mismas, incluyendo la creación de proyectos para todas las localidades del distrito”.
“Todo esto no sólo sumará trabajo para los ciudadanos, sino que inyectará dinero en los comercios locales”, agregó el parte oficial.
También se anunció que, en el mismo marco, este miércoles 9 las secretarías de Gobierno y Obras Públicas de la Municipalidad se reunirán con Desarrollo Social de la Nación para avanzar en el tema.