El sábado 5 de septiembre, pasadas las 23, hizo su presentación en el teatro Seminari el guitarrista y cantante Juan Antonio Ferreyra (JAF), quien en este 2009 está cumpliendo veinte años desde su primer disco solista -“Entrar en vos” (1989)- y casi un cuarto de su paso por Riff, la banda liderada por el desaparecido Norberto Napolitano (Pappo).
El espectáculo llevaba por nombre “Uno +”, título de su penúltima placa, cuya presentación oficial fue en octubre de 2007, en el teatro Gran Rex.
Ante una platea no demasiado numerosa y visiblemente seguidora del artista, JAF realizó con su guitarra un recital unipersonal con ribetes bastante particulares. En varias ocasiones, el músico se detuvo en medio de los temas para conversar con el público y en composiciones propias y ajenas realizó arreglos y versiones con variaciones importantes respecto a las originales. A pesar de esto, no dejó de demostrar su virtuosismo con el instrumento, provocando la admiración de los espectadores.
El repertorio pasó por canciones del disco mencionado y de clásicos de su carrera, además de los covers de grandes bandas, de los cuales solo interpretaba una parte, como “Another brick in the wall” (Pink Floyd), “Whole lotta love” (Led Zepellin) o “Smoke on the water” (Deep Purple), inclusive dándose el gusto con “Sussie Cadillac”, famoso clásico de Riff.
A pesar de que el recital no fue muy extenso, la gente se fue feliz de poder escucharlo nuevamente en un ámbito teatral.
Por Héctor O. Sánchez | Redactor de El Día de Escobar