Malestar de usuarios por la medida de la UTA

colectivos Piden soluciones al Municipio. El gremio suspendió el servicio entre las 0 y las 8 del fin de semana largo, por los incidentes a la salida de los boliches.

lunes 05 febrero, 2024

La queja de los usuarios del autotransporte público no se hizo esperar tras un fin de semana largo en el que, por disposición gremial, varias líneas de colectivos cortaron sus servicios entre las 0 y las 8 por las agresiones que sufren los trabajadores del volante a manos de jóvenes que salen de los locales de expansión nocturna en la ciudad de Belén de Escobar.

Muchos de los afectados ni siquiera estaban al tanto de la medida de fuerza, que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el pasado viernes 14 en el Concejo Deliberante, en una acalorada reunión con funcionarios municipales, concejales, autoridades policiales y empresarios de la noche.

Te puede interesar  Sergio Massa visitó a Sujarchuk y afirmó que “Escobar es un ejemplo de desarrollo”

En una carta enviada a este medio, vecinos del barrio Stone hicieron público su “mayor descontento y malestar por la disposición de la UTA”, a la vez que pidieron “que el Municipio tome las medidas necesarias para solucionar este problema”.

“Hemos estado esperando los colectivos para ir a trabajar y no pasó ninguno. Si ya están afectados los usuarios de la terminal de Escobar, ¿se imaginan los que viven en la ruta 9 vieja?”, manifestaron.

El otro reclamo

Uno de los tantos baches de la maltrecha ex ruta 9.

Uno de los tantos baches de la maltrecha ex ruta 9.

Además de quejarse por la falta de colectivos, los vecinos también expresaron a El Día de Escobar su indignación por el estado de la ruta 9 vieja y la preocupación por las demoras en el inicio de su repavimentación.

Te puede interesar  Mientras sus dueños estaban en la costa, desvalijaron una casa en un country

“Esta ruta ya debería llamarse ‘El laberinto del terror’. Si bien sabemos que se están haciendo los trámites y es una promesa del intendente Sandro Guzmán, al mes de agosto de 2009 es una vergüenza el estado deplorable en que se encuentra, y ahora también debemos soportar el castigo de estar sin medios de transporte”.

“La ex ruta 9 ha quedado en el olvido de los que nos debieran cuidar. Los vecinos seguimos en nuestra lucha de trabajar por esta ruta, no bajaremos los brazos y haremos lo que sea necesario hasta conseguirlo”, concluyeron.