Una nutrida comisión conformada por padres de alumnos de la Escuela Primaria Básica Nº 10 de Garín y docentes encabezados por Suteba se hizo presente este miércoles 12 en el Consejo Escolar de Escobar para entregar a sus autoridades un petitorio con más de 400 firmas reclamando la inmediata puesta en condiciones de la escuela.
Como se recordará, hace poco más de un mes manos anónimas prendieron fuego seis salones de ese establecimiento, situado en la localidad de Garín, lo que obligó a reubicar a los alumnos que los ocupaban para el reinicio del ciclo lectivo, mientras que una empresa realiza la reparación de los daños causados por el fuego.
Pero algunos padres y docentes coinciden en que “no se está haciendo prácticamente nada” y sostienen que los plazos que se barajan para el comienzo y la finalización de las obras son “exageradamente largos”.
Además, argumentan que no aceptarán que alumnos y docentes estén todo ese tiempo concurriendo a una “obra en construcción mientras cumplen el derecho de enseñar y aprender, pues esas condiciones son altamente riesgosas para todos”, según expusieron desde el gremio de maestros.
Junto al pedido de reconstrucción inmediata de la escuela, la comitiva reclamó a los consejeros escolares una serie de medidas urgentes como: provisión de material de limpieza y desinfección, desratización (aseguran que en la escuela hay ratas), provisión de mobiliario, puesta en condiciones de puertas y ventanas, etcétera.
Los consejeros, entre quienes se encontraba el presidente del Consjeo, José Luis Fabbro, recibieron el petitorio y se comprometieron a encontrar soluciones, al mismo tiempo que aseguraron que las obras completas estarán finalizadas para principios de 2010.
Por su parte, la comitiva resolvió mantenerse en estado de asamblea permanente para monitorear que se cumpla con lo comprometido.