De a poco, la ruta provincial 26 va cambiando sus rasgos en el tramo de cuatro mil metros que va desde la autopista Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, hasta las vías de Maquinista Savio, donde los trabajos de rehabilitación y ensanche ya permiten ver el nuevo espacio para las dársenas de colectivos.
La obra, que está a cargo de la empresa mendocina Construcciones Danilo de Pellegrini S.A., comenzó hace dos meses y en su proyecto general comprende una nueva capa asfáltica, nueva iluminación, 19 dársenas para las paradas de transporte público, dársenas de giro, un boulevard central para dividir ambas manos y una banquina con señalización de velocidades máximas y mínimas permitidas. Además, se construirá una bicisenda y un carril exclusivo para colectivos.
Por ahora, según informaron desde el Municipio, “se encuentran construidas las dársenas y finalizó la primera etapa de los trabajos de fresado a lo largo de toda la ruta”.
También están listas las bases para las banquinas y “comenzaron los trabajos destinados al saneamiento de cunetas y entubamientos”, agregaron.
Los trabajos tienen fecha de terminación en junio de 2010 y suman un costo de 13 millones y medio de pesos que son financiados por el gobierno de la Nación a través del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).
Según cálculos oficiales, por la ruta 26 circulan diariamente unos 120 mil vehículos.