Por una nueva fecha de la Liga Zarateña, que brinda cuatro plazas al Provincial de Básquet, Sportivo Escobar recibió en su casa a Atlético Pilar, único rival que no venció en la primera ronda.
Luego de un comienzo parejo, el albiceleste supo aprovechar las imprecisiones de la visita y, de la mano de Palacios, comenzó a hacerse dueño del balón. Probó desde la línea de tres y convirtió en reiteradas ocasiones; lo mismo hacían los rojos de Pilar, pero no les alcanzó para llevarse el primer cuarto. Ventaja 24 a 22 para Sportivo.
El segundo cuarto se tornó parecido. Sin sacarse demasiada ventaja, Atlético buscaba cambiar la imagen de la mano de Medina y lo lograba, ganando las pelotas divididas y pasando arriba en el marcador por 42 a 40 para irse al descanso.
Los dirigidos en esta oportunidad por Damián Padilla encontraron aire con Andrés Lopresti, quien se puso el equipo al hombro y junto con Borsani, de Pilar, mantuvo un duelo d leones aparte. Finalmente este episodio terminaría igualado en 58.
En un final vibrante, la visita igualó en 76 a segundos del final y decretó el alargue. Nuevamente reaccionaría el gran crack de Escobar, el “Mago” Lopresti, que siendo la figura de la cancha marcó el camino hacia el triunfo en una dura batalla: 95 a 89.
“Se cumplió el primer objetivo que era ganar el partido. Haber sacado un poco más de diferencia en el tanteador nos hubiese venido bárbaro, pero lamentablemente se nos complicó. Igual estoy conforme”, sostuvo al término del cotejo Padilla, quien reemplazó en la conducción del equipo a Gabriel Marcatto. “Tuvo un viaje que ya había postergado y esta vez no podía fallar. Por eso me eligió y me brindó su confianza. Los chicos forman un grupo muy bueno, que entendió lo que se buscaba”, agregó.
Sportivo marcha primero y ahora le toca viajar a Campana para enfrentar a Boat Club, en la tercera fecha de los partidos de vuelta.
También ganó Arenal
Los dirigidos por Gustavo Martínez nuevamente jugaron bien y esta vez guardaron la victoria bajo el brazo para que no se les escape como la semana pasada.
El conjunto de Maschwitz se encuentra sexto y en la próxima fecha visitará a Ciudad de Campana.