Un policía de La Matanza asumió como nuevo jefe de Escobar 1ra

portada Se llama Carlos Vara, tiene 25 años en la institución y fue puesto en funciones por el Jefe Distrital. Su antecesor, que llevaba 16 meses en el cargo, consiguió que lo asignaran en la Departamental de Lanús.

lunes 05 febrero, 2024

El comisario Vara firma el acta de asunción ante el Jefe Distrital.

El comisario Vara firma el acta de asunción ante el Jefe Distrital.

Desde este jueves 22, el comisario Carlos Luciano Vara es el nuevo titular de la comisaría Escobar 1ra, en reemplazo de su par Walter Gómez, que pidió el pase y consiguió que lo trasladen a la Departamental de Lanús.

Vara fue puesto en funciones en horas de la tarde por el jefe distrital de la Policía, el capitán Marcelo Guerra, en un sencillo y casi íntimo acto que se realizó en el despacho del taquero. Del mismo participaron un grupo de efectivos de la dependencia, a quienes les pidió “que sean fieles y leales” con el flamante titular. También asistieron el presidente del Foro de Seguridad, Juan Butori, y el director de Entidades del Municipio, Juan Carlos Papa.

Te puede interesar  Confirmado: Sandro Guzmán vuelve a tomar las riendas de la Intendencia de Escobar

Guerra se encargó de aclarar que el alejamiento de Gómez se debía a “una decisión personal” y que, por ende, “no es un castigo sino un premio”. En efecto, ya a mediados de junio El Día de Escobar había anunciado que el entonces titular de la 1ra estaba pidiendo que se lo traslade a un destino más próximo a su familia, que vive en Quilmes.

El flamante jefe de la principal comisaría del distrito nació y vive hace 47 años en Laferrere. Tiene 25 de trayectoria en la institución y viene de la comisaría de Villa Recondo, la tercera que tuvo a su cargo. Antes fueron las de Laferrere y, más calma, Don Bosco. De la capital de la flor, hasta hoy, no conocía nada. “Nunca estuve por esta zona”, explicó.

Te puede interesar  Una década perdida para los humedales bonaerenses

“Allá hay lugares con mucha violencia, como en toda la zona sur, y otra problemática que existe en Ramos y Laferrere son los boliches, con los chicos que salen de bailar”, señaló Vara en declaraciones a este medio.

En cuanto al constante dolor de cabeza que representa el robo de automotores en la vía pública escobarense -a razón de uno por día-, Vara sostuvo que “para ir actuando sobre ese problema hay que estudiar los sectores, horarios, marcas y vehículos”, aunque no descartó aplicar operativos con personal de civil como dijo que hacía en La Matanza. En un plano más amplio, afirmó: “Uno va actuando acorde a la problemática que encuentra en el lugar, sin perjuicio de cumplir con el Plan Director”.