En un escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Salud Pública confirmó este miércoles 8 el primer caso fatal de gripe A en el distrito, al tiempo que reconoció que existen sospechas de que otra persona haya muerto por la misma causa.
Según el informe oficial, la primera víctima mortal del virus H1N1 fue una mujer de 22 años que vivía en Belén de Escobar, sobre quien no se dio ningún otro detalle.
En el mismo parte, las autoridades sanitarias consignaron que “al momento no hay confirmación de otro fallecido por dicha pandemia”. Sin embargo, reconocieron que “existe un segundo caso en el que todo indicaría causas relacionadas con dicha gripe, aunque no está confirmado por el laboratorio en el cual se están realizando los estudios pertinentes”.
Si bien al respecto sólo se mencionó que se trata de “un vecino de Ingeniero Maschwitz”, se trataría del veterano de guerra Carlos Barrios -sobreviviente del crucero Belgrano-, quien falleció el domingo 5 en el Hospital Naval de la Capital Federal.