Por expreso pedido de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, el Concejo Deliberante sancionó este miércoles 1° una ordenanza en la que declaró el “estado de emergencia sanitaria” en el partido de Escobar por el lapso de tres meses.
El secretario de Salud, Matías Bertol, elevó el martes al Legislativo el expediente 13.113 solicitando esa declaración con el objetivo de “disponer de los recursos económicos y humanos necesarios para contener esta problemática”.
En los considerandos de su petición, el funcionario destacó “que la gripe A es una enfermedad nueva y que se trata de un virus que tiene alta transmisibilidad”. Además, expuso que “con el fin de mitigar la propagación del virus es necesario disponer de los recursos humanos y económicos necesarios ante el cuadro de situación de pandemia de Influenza AH1N1”.
El proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo fue aprobado a las 24 horas, en sesión extraordinaria, por el Concejo Deliberante, que fijó la duración de la emergencia sanitaria hasta el 22 de septiembre.
Gripe A: Se declaró la “emergencia sanitaria municipal”
De esta manera, se destinarán refuerzos presupuestarios a la Secretaría de Salud Pública para la luchar contra la nueva patología de este invierno.