La detención de Carlos Carrascosa, recientemente condenado por asesinar a su mujer María Marta García Belzunce, atrajo este viernes 19 a un batallón de periodistas a Belén de Escobar.
El hombre fue arrestado en horas de la tarde en el country CUBE de El Cazador y luego debió pasar por la comisaría 1ra, donde se sometió a una revisación médica. De allí, en pocos minutos, se lo trasladó a la DDI de San Isidro, donde permanecería alojado durante los próximos días.
Tanta atención centró el periodismo en este emblemático e intrincado caso policial que durante la corta estadía de Carrascosa en la comisaría la avenida Tapia de Cruz estuvo cortada entre las calles Irigoyen y Alberdi, porque los móviles de varios canales y decenas de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y técnicos habían ganado la calzada, en un despliegue seguido de cerca por gran cantidad de transeúntes y curiosos.
La causa por el crimen de María Marta García Belsunce dio un vuelco el jueves, cuando la Sala I de Casación -ante la que había apelado el fiscal Diego Molina Pico luego del juicio oral- decidió cambiar el fallo del juicio.
En julio de 2007, Carrascosa fue condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento agravado del crimen de su esposa. El tribunal ordenó detenerlo, pero finalmente quedó en libertad gracias a un habeas corpus presentado por sus abogados.
Lo que hizo ahora Casación fue primero revocar la condena por encubrimiento y la absolución por el crimen. Acto seguido, condenó a Carrascosa por el homicidio agravado de María
Marta, delito que se pena con prisión perpetua.