El jueves 11 de junio pasado, víctima de una dolorosa enfermedad falleció a los 57 años el compañero Luis Cubilla, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
El fallecimiento del compañero es una pérdida inmensa, pues se fue un incansable luchador por los derechos de los trabajadores ocupados y desocupados.
A Luis no lo detenía nada cuando se trataba de estar al lado del compañero que necesitaba una mano, apoyo o empuje para salir a luchar.
Luis Cubilla trabajó mucho tiempo como matricero en la Ford, y en los ’80 fue protagonista central de las grandes luchas de los trabajadores de esa fábrica.
Cuando las grandes patronales lo dejaron en la calle, lejos de desmoralizarse o quebrarse, el negro Luis emprende la tarea inmensa de organizar a los desocupados de la Zona Norte (Escobar, Pilar, Tigre, etcétera), convirtiendo a la CCC en la gran organización zonal de desocupados que salió a las calles a reclamar por los puestos de trabajo, por la salud, la educación y solidarizándose con las luchas y reclamos de todos los trabajadores. Entre ellos, los docentes de Escobar.
Escobar fue testigo un sinfín de veces de los discursos del Negro al final de las luchas y movilizaciones. La claridad de sus conceptos y la fuerza de sus ideas estremecían a quienes lo escuchábamos.
Tus palabras, Luis, parecen resonar como un eco en las calles de esta ciudad.
Vaya este fraternal y sentido homenaje para un gran compañero que no se ha ido, sino que vivirá por siempre en nuestros corazones.
Saludamos a su familia y su compañera Nené en este difícil momento.
¡Hasta la victoria siempre querido Luis!
¡Hasta la victoria siempre querido Luis!
Frente Docente Almafuerte – Tribuna Docente
Lista “Verde-Rosa”
Conducción electa SUTEBA Escobar