El secretario general de la Gobernación, José Scioli, se reunió este miércoles 3 hoy con el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, ante quien efectivizó la entrega de fondos que habían sido gestionados por la Diócesis y que serán destinados a la restauración de la cocatedral de Belén de Escobar.
Durante el encuentro, el hermano del gobernador Daniel Scioli también entregó un subsidio que ayudará a sostener las diversas tareas sociales que lleva adelante la Diócesis en obras de asistencia y promoción.
Es de destacar que el Obispado desarrolla una intensa labor benéfica en diversos emprendimientos. Entre otras, en Belén de Escobar sostiene los comedores de Nuestra Señora de Itatí, San Cayetano y Nuestra Señora de Dolores, así como dos hogares de niños y jóvenes, mientras que en Garín mantiene el comedor de la parroquia y la capilla de San Cayetano.
Se relaciona a la entrega de este subsidio una visita que “Pepe” Scioli realizó el 13 de septiembre de 2008 al histórico templo de la Natividad del Señor, declarado cocatedral por el papa Benedicto XVI a fines de mayo de ese año. En aquella ocasión, junto al intendente Sandro Guzmán, participó de los festejos por el centenario de la ya ex parroquia, donde el obispo Sarlinga anunció el comienzo de un plan de remodelación de la iglesia y agradeció al gobierno de la provincia por hacer posible la misma.
La cocatedral de Belén de Escobar es el templo más grande de la diócesis, con capacidad para 900 personas y 60 metros de largo en la nave central.