Las autoridades sanitarias del partido de Escobar reconocieron este jueves 28 la existencia del primer caso de gripe porcina, que se presentó en un hombre de 38 años que había regresado de un viaje a Miami (Estados Unidos).
Según se informó en horas de la tarde mediante un comunicado de prensa, el hombre se encuentra fuera de peligro, al igual que su familia y allegados. “Rápidamente fue aislado y debidamente tratado, de manera tal que se evitó cualquier posible contagio”, indicaron las fuentes.
No se suministraron, por el momento, otros detalles sobre el caso. Pero desde el Municipio pusieron énfasis en señalar que el mismo se encuentra “totalmente controlado” gracias a “una rápida reacción de las autoridades sanitarias de Escobar y de la provincia de Buenos Aires”.
Asimismo, se difundieron algunas medidas de prevención para la Influenza A.
* Cubrirse la boca o la nariz al toser o estornudar (evita el esparcimiento del virus).
* Lavarse las manos a menudo, sobre todo después de toser y/o estornudar.
* De ser posible, utilizar desinfectantes para manos a base de alcohol (gel).
* Tratar de no tocarse la boca, ojos y/o nariz luego de haber estado en contacto con elementos de alcance público (barandas, transportes públicos, etcétera).
* De presentar algún síntoma extraño, como una sintomatología respiratoria intensa, llamar al médico o concurrir a un hospital.