En la mañana del jueves 23, veintisiete familias de bajos recursos del distrito recibieron las escrituras de sus propiedades, tramitadas gratuitamente bajo el régimen especial de la ley 10.830, a través de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El acto de entrega de estos instrumentos legales se realizó en la Casa Municipal de la Cultura y estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Hugo Cantero, a quien acompañó la directora de Normalización Dominial y Bien de Familia, Juana Criado. También estuvieron las delegadas representantes de la Escribanía bonaerense, Celia Gherbi y María de los Angeles Villanueva.
En ese marco, 31 familias del partido concretaron la afectación de sus propiedades como bien de familia, mientras que otros 27 grupos familiares pudieron escriturar sus viviendas en forma gratuita.
“Es importante tener en cuenta que el trámite de escritura social gratuita está destinado especialmente a familias que presenten dificultades económicas para afrontar los gastos de una escribanía particular, y se realiza a través de la Dirección de Normalización Dominial”, explicaron desde el Municipio en un comunicado.