El acto de firma de convenios, que se realizó el miércoles 15 en el salón de eventos del complejo Solanas, fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, e incluyó la entrega de 122 motocicletas tipo scooter para la policía bonaerense de los mencionados municipios.
El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, resaltó la rápida respuesta recibida por parte del gobierno nacional para reforzar la seguridad en su distrito. “El problema se ha tomado seriamente, y se ha incorporado tecnología, que es lo que nos hacía falta”, recalcó el jefe comunal. Además, sostuvo que “la seguridad no se arregla con lemas, no se arregla con propagandas por televisión, los paladines de la justicia no existen, solo existe el trabajo día a día”.
Guzmán afirmó: “Este es un Intendente que quiere ayudar a la provincia, que quiere ayudar a la Presidenta y no se quiere dedicar a criticar cada vez que hay un problema de inseguridad. Todos los días le digo a mis funcionarios que no hagamos policía con la desgracia ajena, trabajemos siempre para ayudar un poquito más”.
Por su parte Sergio Massa destacó la posibilidad de articular entre Estado nacional, provincial y municipios el cuidado de la seguridad. “Lo que decidimos fue colaborar, que el Estado nacional, a través de los impuestos que los ciudadanos pagan, colabore con la tarea logística de la seguridad”.