En un acto encabezado por el gobernador Daniel Scioli, que tuvo lugar en Hurlingham el pasado martes 7, el intendente Sandro Guzmán suscribió la adhesión del partido de Escobar al Fondo Solidario Federal.
“No hay mayor muestra de federalismo que darles los recursos a los municipios, porque son quienes mejor interpretan, entienden y saben asignar prioridades a la hora de tomar decisiones de gobierno”, aseguró Scioli durante el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal de la mencionada ciudad.
Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario Ggneral de la Gobernación, José Scioli; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, y el coordinador ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli
Participaron del encuentro los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán; General San Martín, Ricardo Ivoskus; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingo, Alberto Descalzo; Luján, Graciela Rosso; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Carlos Selva; Merlo, Raúl Othacehé; Moreno, Andrés Arregui; Morón, Martín Sabattella; y Navarro, Alfredo Castellari.
También estuvieron presentes los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Joaquín De la Torre; Suipacha, Juan Antonio Delfino; Tigre, Julio César Zamora; Tres de Febrero, Hugo Curto; Vicente López, Enrique García; y el representante de Pilar, Marcelo Castillo.
El Fondo Federal Solidario, creado al 20 de marzo a través del decreto 206/09 del Poder Ejecutivo Nacional, estará compuesto por el 30% de la recaudación en concepto de derechos de exportación (léase retenciones) de soja.
Los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales.