La comisión de Vecinos Autoconvocados de Maquinista Savio, que encabeza el piquetero Gustavo Ojeda, solicitó formalmente al Municipio “la suspensión” de habilitaciones a nuevos supermercados que quieran instalarse en esa localidad.
El pedido, que hicieron llegar a través de una nota al intendente Sandro Guzmán, se fundamenta en que “la normativa vigente no contempla mecanismos adecuados para amortiguar el impacto de la apertura de supermercados sobre los comercios barriales”.
Ante los “reiterados trascendidos que indican la inminente apertura de un supermercado sobre la ruta provincial 26”, señalan los vecinos, “creemos que ello no debe posibilitarse hasta tanto se analice en profundidad, y con la participación de los distintos sectores de la comunidad, la necesidad de adecuar la normativa vigente”.
Por lo expuesto, los lugareños solicitaron al jefe comunal “la suspensión del inicio de trámites administrativos que persigan la habilitación de supermercados o bien la prosecución de los mismos, como el otorgamiento de uso conforme de suelo a los mismos fines”.
“No se trata de prohibir la instalación de nuevos comercios tipo supermercados sino de regularla de tal forma que sea ordenada”, concluyeron los Vecinos Autoconvocados de Savio.