Sigue grave la mujer que se arrojó desde una pasarela a la autopista en Garín

Tiene 27 años, es de Ingeniero Maschwitz y el domingo a la tarde intentó quitarse la vida. Al caer impactó contra un camión y sufrió serias heridas. Su hermana pide que recen por ella.

martes 13 junio, 2023

Tiene 27 años, es de Ingeniero Maschwitz y el domingo a la tarde intentó quitarse la vida. Al caer impactó contra un camión y sufrió serias heridas. Su hermana pide que recen por ella.

Una mujer de 27 años se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves heridas que sufrió después de haberse arrojado desde un puente peatonal a la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 41, en la localidad de Garín.

El dramático hecho ocurrió este domingo a las 16, en la pasarela que se encuentra frente al hipermercado mayorista Makro, donde la joven tomó la decisión de lanzarse hacia la autovía y golpeó contra un camión, produciéndose lesiones que la dejaron al borde de la muerte.

Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría de Garín fue advertido por una vecina sobre la presencia en ese puente de una mujer con aparentes intenciones de quitarse la vida. Fue así que una oficial se dirigió rápidamente al lugar y trató de convencer a la joven de que deponga su actitud.

De manera simultánea, otro efectivo policial ubicó el patrullero sobre la mano a Capital de la Panamericana para desviar el tránsito. “En ese momento se detuvo en el sector un camión Ford con acoplado y la oficial actuante intentó tomar de las ropas a la mujer para ubicarla en un lugar seguro, pero ella se arrojó a la autopista”, explicaron voceros policiales a El Día de Escobar.

Te puede interesar  Crimen de Matías Berardi: dos de los 11 condenados tendrán salidas transitorias

Al lanzarse desde el puente, la joven golpeó con la lanza que une el camión con el acoplado antes de dar contra el pavimento, lo que le produjo traumatismo de cráneo con pérdida de sangre y golpes en las piernas, según las primeras informaciones.

Al lugar arribaron enseguida bomberos voluntarios de Garín, personal de Defensa Civil, de Autopistas del Sol y una ambulancia del SAME, que trasladó a la joven a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad, donde ingresó en grave estado y con pronóstico reservado.

Escenario. La joven se golpeó contra el camión antes de caer sobre el pavimento.

La mujer fue identificada como Jazmín Abigail Racca, de 27 años, con domicilio en el barrio Doña Justa de la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Su hermana, Milagros Racca, se hizo presente en la escena del hecho y declaró a los policías no Jazmín ya tenía antecedentes suicidas. La joven arrastraba un cuadro depresivo que se habría visto potenciado por una ruptura sentimental, según deslizaron fuentes del caso.

“Muchas gracias a toda la gente que se preocupa por lo que pasó con mi hermana, por su estado, por el aliento, las oraciones… Por entender el dolor. Todavía hay mucha gente buena en la Tierra. Que Dios los bendiga, sigan pidiendo por Jazmín”, publicó esta mañana en Facebook su hermana, junto a una foto de la joven.

Te puede interesar  Intento de femicidio en Loma Verde: atacó a su ex pareja y trató de suicidarse

“Andamos muy cansados, tristes, yendo y viniendo. Pero van a estar sabiendo su parte médico. Ella tiene que salir de esta, su hijito la espera y todos los que la amamos”, concluyó.

Prevención y asistencia al suicida

Frente a la sospecha de que alguien pueda tener pensamientos suicidas o ante las señales que indiquen que está en riesgo, los especialistas en salud mental consideran fundamental buscar ayudar en algún servicio especializado en la materia. Además, para las personas en crisis existen líneas de atención telefónica que brindan orientación de forma anónima y gratuita.

El Centro de Atención al Suicida (CAS) atiende 18 horas diarias, de forma anónima, gratuita y voluntaria. La técnica que utiliza es la “escucha activa”, con intervenciones orientadas a que el consultante hable. La línea es gratis llamando desde CABA o Gran Buenos Aires; y los números (011) 5275-1135 o el 0800 345 1435 son para todo el país.

A su vez, en toda la provincia de Buenos Aires, ante un intento de suicidio, se puede llamar a la Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud: 0800-222-5462.