El lamentable episodio se suscitó porque el perro de la víctima había mordido a la hija del otro hombre. Fuentes policiales aseguraron que, según la autopsia, el deceso se debió a un infarto.
Una acalorada discusión entre vecinos de un barrio de Belén de Escobar finalizó de manera trágica cuando uno de ellos se desvaneció y perdió la vida. La víctima tenía 48 años.
El lamentable episodio ocurrió este sábado al mediodía en el barrio Villa Alegre, donde dos hombres mantuvieron una discusión que fue subiendo de tono hasta pasar a la agresión física a golpes de puño, según informaron fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar.
De acuerdo a estas fuentes, el hecho se suscitó en la calle Falucho II al 365 del mencionado barrio de Belén de Escobar, donde un hombre de 40 años increpó a un vecino de 48 porque su perro había mordido a su hija, menor de edad.
La discusión entre ambos pasó del plano verbal al físico cuando se tomaron a golpes de puño. En esas circunstancias, el dueño del perro “cayó al suelo y se quedó inmóvil”, según expresaron los voceros policiales, al tiempo que el otro se retiró del lugar en una motocicleta color negra.
La víctima se llamaba Guillermo Toledo. Su sobrino, Ricardo Roldán, fue quien declaró ante los efectivos policiales lo que había sucedido y señaló a Héctor Escobar como el agresor.
Roldán también expresó al personal policial que la trágica trifulca se dio a raíz de que el perro de su tío habría mordido a la hija menor de Escobar, quien lo increpó por esa situación.
Las averiguaciones realizadas por personal del Comando de Patrullas de Escobar permitieron localizar y arrestar a Escobar, quien fue trasladado a la sede policial a la espera de las directivas de la Unidad Funcional de Instrucción en turno.
“La autopsia certificó que la víctima no tenía ningún tipo de lesión y la causa de muerte fue un infarto”, afirmó a este medio una alta fuente policial.
Fotos: El Diario de Escobar y Escobar TV