La información fue comunicada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Provisoriamente estarán en el edificio donde hasta 2020 funcionó el Sanatorio Plaza.
La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires informó oficialmente que el partido de Escobar contará, a partir del 26 de junio, con dos nuevos juzgados: uno de Garantías y otro de Familia.
Ambas dependencias judiciales tendrán sede provisoria en el edificio ubicado en Edilfredo Ameghino 650, a una cuadra de la plaza central de Belén de Escobar, donde hasta mediados de 2020 funcionó un sanatorio privado.
Esto será así “hasta tanto puedan mudarse todas las dependencias judiciales al futuro Polo Judicial, situado en Felipe Boero y Cervantes, cuya obra se encuentra muy avanzada”, explicaron desde el Municipio.
El flamante Juzgado de Familia Nº1 estará a cargo de Gladys Mariel Di Prinzio. En tanto, para el Juzgado de Garantías Nº4 -el segundo con sede en la ciudad- fue designado Mariano Agustín Chausis. Ambos tribunales tendrán competencia exclusiva en el partido de Escobar
Hace unas semanas, Sujarchuk se reunió en La Plata con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres. Según se informó, fue para “avanzar en la operativización de los convenios celebrados oportunamente entre la Municipalidad, la Suprema Corte y la Procuración”.
Esos acuerdos tienen por objetivo “trabajar mancomunadamente para que las dependencias judiciales, tanto de la Suprema Corte como del Ministerio Público, tengan sedes accesibles, cómodas y pensadas integralmente”.
La noticia conocidas en las últimas horas no es del todo nueva, ya que en septiembre del año pasado la Suprema Corte de Justicia había autorizado la locación del mencionado inmueble para albergar un Juzgado de Garantías, un Juzgado de Paz, un Juzgado de Familia, un Tribunal de Trabajo y una Oficina de Notificaciones.
La novedad es que ahora esos juzgados tienen designados a sus titulares y confirmada la fecha de inicio de sus actividades, de acuerdo a las resoluciones 1295 y 1296 emanadas por el máximo tribunal bonaerense.
“El objetivo final es poder contar este año con el Polo Judicial que centralice todas las dependencias judiciales del distrito. Así, los vecinos no deberán trasladarse a otras ciudades para realizar distintas gestiones y litigios judiciales”, señalaron desde la Comuna.