El predio está en la intersección Nahuel Huapi y Cerro Catedral, en el barrio Doña Justa. La Policía sorprendió “in fraganti” a una mujer cuando trataba con un potencial comprador. Después también fue detenido un presunto cómplice.
Dos personas fueron aprehendidas este fin de semana por el delito de defraudación al intentar vender terrenos municipales en la localidad de Ingeniero Maschwitz, según informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria.
A partir de una denuncia recibida en el Centro de Monitoreo de Garín, y en articulación con la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, el sábado se realizó un operativo a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de Escobar y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Escobar en un predio ubicado en la intersección de las calles Nahuel Huapi y Cerro Catedral, en el barrio Doña Justa, a unas diez cuadras de la autopista Panamericana.
El personal policial constató “in fraganti” que una mujer de 62 años intentaba comercializar inmuebles pertenecientes al patrimonio municipal a un joven de 24 años, que luego se comprobó que estaba siendo víctima de una estafa.
Al solicitársele la documentación que acredite la titularidad sobre los terrenos, la mujer aportó la copia de un plano apócrifo, por lo que fue detenida y trasladada a sede policial.
Un día también fue detenido un supuesto cómplice que participaba de esta modalidad de estafa.
A los dos aprehendidos se les inició una causa judicial, donde varios vecinos y el propio damnificado oficiaron de testigos. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar, a cargo del fiscal Claudio Audjian.
Ante este tipo de hechos, el Municipio recomienda que los vecinos interesados en adquirir un inmueble cuya situación legal les genere dudas se acerquen a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda (25 de Mayo 459, segundo piso, Belén de Escobar) para recibir asesoramiento y así evitar posibles estafas.
Ver esta publicación en Instagram