Además, se labraron contravenciones a los organizadores, se realizaron controles de alcoholemia y secuestraron varios vehículos, incluyendo micros que llegaron desde Puente Saavedra y San Isidro. El evento se denominaba “Medicate Fest”.
Inspectores municipales clausuraron este domingo a la madrugada una fiesta clandestina que se realizaba en una casaquinta del barrio parque El Cazador, en la ciudad de Belén de Escobar, de la cual participaban más de 500 jóvenes.
La “Medicate Fest”, tal como se denominó el evento, fue convocada por las redes sociales de manera enigmática, ya que no se informaba el lugar en el que se haría. “Ubicación exacta se pasa el mismo día (“Secret location Escobar”)”, decía el flyer promocional, con la clara intencionalidad de evitar lo que finalmente ocurrió.
El lugar donde se organizó la fiesta clandestina fue una casaquinta de la calle Kennedy al 300, a tres cuadras de la avenida San Martín. La cantidad de autos estacionados en las veredas, más todo el movimiento de personas y el volumen de la música dejaron en evidencia lo que se intentaba ocultar, de manera entre vana y absurda.
La entrada costaba $1.000 e incluía barra libre, seguridad privada e ingreso hasta las 2 de la madrugada. La organización también contempló la movilización en ómnibus que partieron desde Puente Saavedra y San Isidro.
Desde el Municipio afirmaron que cuando los inspectores llegaron había “más de 500 participantes”. Además, consignaron que “la propiedad fue clausurada y contra los organizadores se labró un acta de contravención por diversas infracciones a la ordenanza 5039/12”.
“También se realizaron controles de alcoholemia: se secuestraron vehículos y tres micros escolares que habían sido contratados para trasladar a parte de los asistentes, muchos de ellos provenientes de municipios vecinos”, señalaron las autoridades.
En sus redes sociales, el intendente en uso de licencia Ariel Sujarchuk se refirió el evento y al procedimiento desarrollado por el Municipio: “En esta época del año todos queremos divertirnos y pasarla bien, pero esos festejos deben cumplir con las normativas y respetar al prójimo”.
“Durante toda la temporada el Estado Municipal seguirá realizando estos controles, porque nadie tiene derecho a violar las leyes y alterar el orden de nuestra comunidad”, concluyó Sujarchuk en la publicación, que acompañó con varias imágenes del operativo.
Ver esta publicación en Instagram