Las mujeres de todo el mundo este miércoles celebrarán su día de una forma muy particular: con un paro internacional para reclamar igualdad de derechos y el fin de la violencia de género, en una jornada de concientización y lucha feminista a la que Belén de Escobar no estará ajena.
Convocada por el colectivo “Nosotros Paramos Escobar”, a partir de las 10.30 se realizará una concentración en el reloj público de la avenida 25 de Mayo, desde donde se iniciará una extensa marcha que pasará por el Juzgado de Paz, la Comisaría de la Mujer, el Hospital Erill y la Municipalidad, entre otras paradas. “Son las instituciones del Estado que deberían garantizar nuestros derechos”, señala la convocatoria, realizada a través de Facebook.
Como cierre de la jornada, desde las 17.30 se llevará a cabo un encuentro artístico en la plaza de la estación, donde se realizarán talleres, performances de danza, música, artes visuales y radio abierta, además de una clase de yoga, meditación guiada y mantras en círculo.